jueves, 24 de octubre de 2019

Capítulo XVI:La exhumación

 En directo el traslado desde el templo al cementerio. Nostalgía de unos, familia cabreada y cumplimiento de lo decidido en el Parlamento hace tiempo. Se podría escribir mucho y variado, es un momento recogido por los medio nacionales e internacionales. celebrado por muchos y denostado por otros. Parece lógico que se cambie el panorama del Valle de los Caídos. Queda por definir como y donde acabarán los restos para sus nietos y bisnietos. De momento en Mingorrubio, acaba de llegar.Se transmite en directo en televisión. A la familia no se la ve, celebrarán en la intimidad la Re inhumación en el cementerio sin cámaras.

  No hay Almudena por razones de no ir a mejor sitio y su sitio final será cosa de la familia. De momento pasando el trago de lo que se está viviendo. Queda atrás la guerra civil y el ensayo de la guerra mundial que se libro a continuación como bien sabemos.

  Han pasado unos días y se habló de los honores al sacar el cadáver de la Cruz de los Caídos por unos, el respeto a la intimidad por otros, la ocasión electoral por muchos y al final se habla de otros sepultados que han de cambiar a mejor sitio o devolvérselos a las familias que los reclaman, aún dará que hablar por algún tiempo, si el tiempo pasa no habrá quien tenga intereses en el Valle y al vida sigue. La historia tiende a repetirse cada 100 años, aún nos  queda unos quince años para volver a liarla y yo que no lo vea.

  El voto sigue repartido entre izquierdas y derechas como antaño, alguien ha de Gobernar o el País se medio para, aunque es posible seguir funcionando, se puede hacer mejor con las cosas más claras y cabezas pensantes en su sitio.

  Mientras tanto California arde por cortacircuitos de una infraestructura tocada, Brasil quema lo que quiere y ¿Arderá Barcelona? para que estemos Internacionalmente en la movida. Lo que hay que oír, lo que hay que ver, lo que hay que sentir, lo que merece la pena sufrir o no sufrir por imponer lo que la mayoría silenciosa, ya no tanto, no desea.

  EL PSOE se las está arreglando solo, Las universidades se sabía que darían problemas, la Sanidad tiene problemas para cubrir las plazas del MIR, antes volaban ahora los médicos se lo piensan, la masa silenciosa en Sanidad y la Universidad dan paso tímidos ante la tiranía de su Autonomía ineficaz e inoportuna, el silencio se rompe, el riesgo del conflicto civil existe, el miedo de unos y el descaro de otros se enfrentan y los Mossos van a tener faena y si fracasan se liará una buena movida, no tanto como en Países donde idiomas, religiones, y territorios se empobrecen mutuamente en el Mediterráneo oriental, el riesgo se superará mas pronto que tarde, ese el deseo de muchos y la tentación de unos pocos que piensan que la violencia les dignifica. Necesitamos suerte y cabeza para desactivar posibles tragedias antes de los 100 años, quedan pocos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad