lunes, 14 de octubre de 2019

Capítulo XII:Sentencia del Procés

Después de horas de oír distintos canales y entrevistas hay que decir que el Independentismo está de duelo,con minúsculas, y reponiendo las cabezas o halcones o águilas nuevas tras la Inhabilitación de los presos. El lenguaje y la mímica no ha cambiado, repetir lo mismo les va a costar un poco de cárcel y poco más. Ya están en la calle, el Duelo es de boquilla, han salido despeinados relativamente, por mucho que gesticulen y mandan a cortar las comunicaciones a los más desencantados, con poca gente harán mucho ruido y vuelta a empezar..Cataluña, Cataluña, Cataluña hasta en la sopa.

Hace unos años preguntando a una estudiante no catalana que se cruzó en sus estudios con catalanes también estudiantes me decía que en breve serían Independientes. Tienen la enseñanza en sus manos, el idioma, las cárceles, todo a punto de caramelo para irse sin decir adiós. No contaba con la resistencia de los que sufren el día a día por pensar de otra forma y que lo que entonces era de una forma pudiera cambiar.

Esperemos que acabe bien el tema estos días sin desaguisados irremediables y la no violencia impere hasta que las aguas vuelvan al 11 de noviembre y vuelvan  a ganar en la urnas los INDEPENDENTISTAS.

Está a punto de acabar el 14 de octubre y en El Prat y la Vía Laietana  los CDR y más gente han tenido ocupados a los antidisturbios con algunas pedradas, cargas y contusionados. El Derecho a la manifestación se ejerce con tiras y aflojas. Mañana sorpresa que apuntan a las autopistas y diversas carreteras u otros objetivos de igual signo. La llamada funciona y es de esperar contención por ambas partes.

Me llamó la atención de una entrevista del presentador del telediario de la 1 a una señora de cierta edad que salía a la calle con un bolso y sus cosas personales para 4 días como si fuera a seguir itinerarios prefijados y lo entiendo hoy al leer este mensaje en el mundo. El independentismo dirige las protestas por Telegram y WhatsApp, arrastra  a estudiantes y jubilados entre otros que han descubierto como poner su localización, su tiempo, su bici o coche o tractor y el tiempo que dispone para acudir a las llamadas por teléfono. Si se les va de la mano cavarán su propia tumba o tumbarán al sistema. El sistema encontrará la respuesta, los CDR no interesan por su relación con las bombas, estas nuevas bombas son manejables y divertidas, un juego del ratón y el gato entre manifestantes y piolines en principio sin ánimo de violencia pero con violencia por algunos que sacan las piedras de sus mochilas, ¿se imitará a Hong-Kong o los chalecos amarillos franceses? y ¿orquestados por el Govern?..veamos como apagan los fuegos utilizando las redes.

Las imágenes de estos días son desoladoras para el nacionalismo catalán y la repercusión internacional esta vez la gana por goleada el Estado. No ver lo que  ha pasado en Berlin, un periodista y un cuatro de hora para explicar lo inexplicable.

No me gusta hablar de los protagonistas de estos eventos, me preocupan sus aspectos en las fotos y en los videos y las cosas que cuentan suenan huecas, repiten la misma cantinela que nada tiene que ver con el segador, ya nos somos un pueblo de segadores, las  cosechadoras nos desplazaron (alguna vez usé la guadaña cosa que no podréis decir todos) y lo saben muy bien los catalanes, castellanos y andaluces por no seguir citando a más y más paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad