sábado, 2 de noviembre de 2019

Capítulo XVII: El Debate

 Da pereza escribir sobre el debate entre los siete portavoces de los partidos en liza que se juegan una vez más la gobernabilidad de España. Lo evidente es que cada cual pide el voto para su formación como no podría ser de otra manera.
  
  El PP, Ciudadanos y Vox defienden la continuidad de una Nación centenaria como pocas de las que nos rodean, que dejó de ser poderosa y debe cuidar los gestos con los poderosos o tendremos menos favores, lo cual parece adecuado en el mundo global en el que nos movemos y no como peces en el agua, hay zonas empantanadas que hay que sortear con astucia y no quedar embarrancados.

  El PSOE tiene un lio con la nacionalidad y la plurinacionalidad potenciada por el PNV , ERC y Podemos. Como encontrar una salida honorable sin fraccionar España resultará dificultoso, guardemos la Caja Nacional o se la repartirían ya mismo en un descuido dialogado o impuesto, me da igual que me da lo mismo, volarían en varias direcciones.

  Hoy es el debate entre los cinco líderes de partidos conservadores y progresistas. Pedirán el voto para los suyos prometiendo el oro y el moro a cambio de nada. Nos preocupa la mentalidad de funcionarios de los políticos, la silla, el poder , la intransigencia, Yo o nadie, lo que hace que se cambie el voto de ciudadanos a PP y PSOE, de PSOE a Podemos o a otra izquierda, de Podemos a esta otra izquierda y al PSOE, de ciudadanos a Vox, PNV y Catalanes independentistas a lo suyo y sumando.

  El debate va a ser más de lo mismo, PSOE y PP defraudaron a muchos por la corruptela de ambos que se tiran a la cara en el debate cuando el votante ya decidió hace tiempo el cambio de voto a otras opciones, recuperar la confianza no está para estas elecciones, PP sube y PSOE se mantiene o sube, las encuestas dan a ciudadanos muerte súbita y Vox recoge el desencanto de unos y de otros.

  Habrá Gobierno del PSOE o del PP, las encuestas mandan si los votantes no cambiaron tanto el voto como se recoge en la calle. Si Cataluña se nos va que el señor nos coja confesados sin las cuentas hechas. La economía manda tanto como Isabel y Fernando que ya coquetearon con las letras de cambio y la Banca, si la banca reparte lo que presumiblemente hicieron mal como gastar en construcción los ahorros de los jubilados de entonces acabará con los ahorros de los jubilados de ahora. Se sabe que los jubilados tienen la saca llena y siempre se les intenta saquear y por eso protestan, se lo debemos.

  Seremos un País de servicios como otros muchos y hay que saber usar los recursos de nuestra gente para crear riqueza y no valen las fórmulas  de siempre, la innovación debe promoverse desde el Parlamento, los parlamentarios tienen un deber que cumplir y por eso les votaremos con la esperanza de que sepan cumplir su misión a pesar de la frustración de unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad