miércoles, 9 de octubre de 2019

Capítulo X:Los kurdos otra vez

Un pueblo que lo tiene difícil, los turcos no los resisten y van a liarla parda con la intención de colocar a los sirios que se les han colado en su País en una franja de seguridad que van a conquistar a fuego si el mundo se lo permite.

El mundo suele tardar en reaccionar a hechos consumidos y ya empezaron estos días los ataques por cielo y artillería y la ayuda de sirios anti kurdos. Otra guerra sin fin contra un pueblo que ocupa distintos Paises cuyas fronteras  se hicieron con tiralíneas hace unos pocos años.

Los kurdos vana a tener que solucionar el problema que tienen con los prisioneros que custodian y una de las soluciones es dejarlos libres o contratarles para defenderse ya que están en inferioridad y no se van rendir sin luchar hasta la extenuación.

Mientras tanto en EEUU demócratas y republicanos se pegan por el problema creado con un aliado hasta hace dos días, La ONU algo tendrá que decir y la OTAN no puede estar calladita cuando uno de sus miembros se mete en estos fregados, Rusia tampoco está manca y el mundo árabe que hará.

Aires de guerra corren por Asía menor mientras Ecuador se plantea retirar a su Presidente, el mundo se ha vuelto loco por el malestar de sus habitantes que siempre encuentran o les hacen encontrar disculpas para lanzar piedras, la no violencia no funciona en las reivindicaciones de los pueblos, siempre hay daños colaterales y los que mandan lo saben pero les importa poco o nada.

Mientras tanto el Mediterráneo se calienta más de lo esperado y tendremos problemas periódicos, las tormentas, la subida del agua en las costas y el no tener soluciones complicaran la vida a los 500 millones de ribereños. Siempre hay problemas por acá y por allá entre los que estamos ubicado por aquí y allá. Imaginación al poder es lo que pedimos los que vamos a morir, como  a los generales romanos debemos recordarles que todos somos mortales.

En un rincón del Mediterráneo otra vez los Mossos y la Guardia Civil se exponen a la población y será difícil no meter la pata como el 1 O de 2017.Se espera la sentencia que será razonada y con una salida honorable para los encarcelados que podría ser interpretada como debilidad del Estado o bien que sea dura y se interprete como abuso del Estado. En ambas situaciones habrá dificultades, nadie quedará contento y unos pocos se expondrán en la calle. El problema que nunca se acaba si no hay voluntad de encontrar el punto medio de que ni para ti ni para mi, para los dos.

Una cosa tendrá clara el Tribunal: no dará oportunidades por segunda vez a ninguno de los encausados si eso les fuera posible, lo intentarán como los presos intentarán volver a repetir de lo mismo para que todo siga igual. Las cosas quedarán meridianamente claras para ambas partes y a comulgar con ruedas de molino. La Democracia se merece una oportunidad que hay que aprovechar o la liamos una vez más.

Los kurdos lo tienen más difícil, su tierra esta situada en mal enclave para su desgracia y el mundo es poco comprensivo cuando hay tantas cosas en juego. Se merecen mejor final que otra guerra, los sirios que quieren volver a su tierra pensarán diferente y los turcos quieren seguridad en sus fronteras y todo tiene mal arreglo desde el punto de vista de un profano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad