miércoles, 16 de octubre de 2019

Capítulo XIII:Y al tercer día no resucitó.

El Independentismo muere hoy por su violencia amparada por los que mandan en el Parlament. Tener  Un Presidente que dice lo que le dicen desde Bruselas esta cavando la tumba del nacionalismo. Al ritmo que se  desarrollan los hechos con la connivencia de algunos más que el Presidente. La fuerzas de seguridad no pueden comerse solos este marrón, veremos por donde nos salen los que tienen la obligación de mantener la concordia.

A 17 de octubre está claro que no hay que perder la sangre fría y no dar alas al nacionalismo, seguir deteniendo a lo saqueadores que salen en las imágenes a cara descubierta. Los antidisturbios se ganan su prestigio a sangre , acido y fuego, si resisten sin que haya 155 o similares se ha ganado la batalla para empezar a funcionar de nuevo con sentido común.

Impresentable el President y los que le siguen, es difícil o no demostrar que están tras la violencia. Se ha escapado de las manos y los posibles infiltrados están apoyados por mucha gente que no ve salida a la frustración de la Independencia. Tendremos suerte si salimos con bien de estos acontecimientos.

El futbol se aplazará, así como las fábricas pararán para evitar problemas dada la situación de la vías públicas, las embajadas avisan a sus ciudadanos que tengan precaución en Cataluña. La imagen que damos al  mundo, al pequeño mundo que nos tiene en su punto de mira, será bastante descorazonador. Los estudiantes siempre están en forma para la protesta y tienen mucho que ver con la movida, algunos son muy activos, demasiado aleccionados por los independentistas, les es fácil dejarse llevar.

Muy buenas las intervenciones de la TV, aguantar y ya se empezará a apaciguar sin aplicaciones excepcionales la violencia. A cambio muchos sufren en sus casas, no salen a manifestarse o por obligación salen para que nos les frían en ella, coches quemados y contenedores que no se pueden quitar y objetos de andamios en las calles, adoquines fuera de su sitio. En suma, desagradable vista estando lejos de los acontecimientos, no me imagino como se vive en la calle que arde. Emociones desbordadas si te afectan tan cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad