sábado, 12 de octubre de 2019

Capítulo XI:El Pilar,Fiesta Nacional.

La vida sigue, todo está en marcha, la Educación, la Sanidad, los jubilado, los currantes, los estudiantes y demás asuntos del Estado. Hoy los militares hacen su marcha, ya no de la Hispanidad, solo la Nacional que queda lejos, tan lejos de la resurrección de Franco que algunos de izquierdas confiesan que ya se les había olvidado aunque les quitaron a algún familiar en la desafortunada guerra civil en un mundo que se volvió loco entre fascismos y comunismos y hasta aquí hemos llegado.

En La Pepa, la Constitución de primeros del siglo XIX, los franceses imperaban, en Cádiz los parlamentarios españoles, pobres de espíritu la liaron bien nombrando a poco más de 5 diputados de las Américas, la consecuencia fue el desapego y saltó por los aires la mayoría del Continente, resistieron hasta 1898 Cuba y Filipinas cuando EEUU empezó  a asomar el morro al mundo.

Aún nos quedan desapegos, el más inminente y no el único heredó la bandera cubana casi al completo, demasiados catalanes en Cuba con el resto de la periferia española, han querido seguir fraccionando al Estado. En breve tras anunciarles que no hubo rebelión saldrá la sentencia del Tribunal que juzgó a los detenidos y estamos impacientes de los posibles errores por ambas partes y su implicación en nuestro futuro más inmediato. Esperamos las torpezas mínimas y el buen desarrollo de los asuntos de Estado por el bien todos, si es que les importamos más que un pimiento.

La Virgen del Pilar sigue siendo un pilar insustituible a estas alturas del siglo XXI incluso para los disidentes religiosos, no desaparecerán del calendario tan fácilmente las fechas señaladas por los sentimientos religiosos que los hubo y les hay y les habrá en el futuro y que no son incompatibles con otras creencias ni con ateísmo. No queda otra que convivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad