martes, 4 de agosto de 2020

Capítulo LIV: San Esteban,3 de agosto, mártir.

  Juan Carlos I ,Santo Domingo, El Rey emérito se exilia por posible fraude fiscal tras despedida de su hijo y sus buenos deseos para la Monarquía.

  Durante siglos se aceptó que el poder emanaba del cielo y solo Dios  concedía la corona. Las cosas cambiaron deprisa en Francia primero y posteriormente en Rusia. El pueblo o una parte del mismo se otorgó decapitar  a los que el Señor había otorgado la corona y el poder le ejecutaron otros imitando el pasado de forma más sibilina si cabe.

  En nuestro País estamos cerca del centenario del primer exilio y se consuma el de Juan Carlo I que venía siendo anunciado por los servicios de información desde 2015. No ha sorprendido su comportamiento ante la crisis familiar que venía de largo y todos conocemos de lo que en la prensa se reflejaba cuando se reflejaba y tras silencios importantes durante años de la misma.

   ¿Monarquía o República? En el futuro seremos los ciudadanos quienes elijamos el modo de ejercer el Poder y  eso va a depender de muchos factores. Se puede seguir  con el Monarca, FelipeVI que para muchos lo está haciendo muy bien. Se puede ceder poco a poco a la pretensión de la izquierda de una República. Muchas cosas han de ocurrir para que los cambios sean consentidos por las Instituciones y por los ciudadanos.

   Lo cierto es que ha habido un cambio importante, debe mantenerse la presunción de inocencia y si se le imputa la Ley ha de ser justa y todo está por andar. Todo es posible, hasta su vuelta, no suele haber un dos sin tres.

   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad