domingo, 5 de abril de 2020

Capítulo XXXI:Añoranzas de un pasado reciente

  En primer lugar felicitar a los que han cumplido años o los cumplen en la primera semana de abril 2020, me acuerdo de amigos de la infancia que cumplían por estas fechas y a quienes  no he felicitado en más de medio siglo, casi nada pardiez.

 En segundo lugar felicitarnos por la caida de la letalidad hoy 5 de abril de 2020 y la bajada de hospitalizaciones con lo que ello supone en la presión asistencial en urgencias,plantas y ucis.

  En tercer lugar el deseo de ver gente en la calle y no una o dos personas paseando al chucho y algún coche que pasa de tarde en tarde.

 Y por fin un repaso a la actualidad. Los psiquiatras se apuntan a apoyar a médicos y familias que pierden a su gente sin poder tocarles ni el el último momento, ocurre en el Gregorio Marañón donde se desbordó la asistencia y parece recuperarse el buen pulso poco a poco,En otros lugares se hace seguimiento telefónico de los sanitarios en cuarentena por coronavirus por psiquiatras,médicos de atención primaria, psicólgos,etc. Se  está con el teléfono en la mano pasando consultas y evitando la asistencia a los centros de salud con lo que se evita la movilidad y se plantearán en el futuro si tan importante es la presencia física para hacer bien las cosas con los equipos disponibles. La colaboración de los enfermos está siendo ejemplar con algún exabrupto ocasional que hay que comprender.

  La máquina productiva tiene que ponerse a funcionar, los respiradores al parecer son viables y se pueden hacer en Móstole y Martorell y otros lugares y podrán darse a Turquía cuando los necesite ya que entendieron nuestras necesidades y aunque no las hubieran entendido esperamos tener respiradores para dar y tomar aquí y fuera de nuestro País. Y hablando de respiradores necesitamos Generadores a manta por si la invasión viene del espacio exterior o eso entendi en su momento con los de las tormentas solares.

  Prepararse para el futuro es nuestra misión ya que en esta ocasión nos ha pillado desprevenidos veamos si somos capaces de hacerlo mejor para episodios previsibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad