viernes, 10 de abril de 2020

Capítulo XXXII: Covid 19

   Hoy contamos con 605 muertos, la cifra más baja en 17 días,bajando la curva,los infectados casi ascienden a 4700, demasiados aún aunque descienden y alargaran la caida de muertes en los próximos 10 dias al menos,¿llegaremos a los 25000 antes de ver el cero pronto?.Va ser larga la espera y el confinamiento aún y hay que tener paciencia,la economía surgirá como un cohete y no debemos tener prisa en que eso ocurra pues ocurrirá.

    Hay incertidumbre sobre como se va a comportar el virus, lo mejor que nos podría haber pasado es que la infección haya sido masiva y fueramos millones los que hemos tenido contacto con el virus y que las cifras de muertos, doblaje de infecciones,el número Ro, nos den solo lo que pasa con los casos detectados que en el mejor de los casos son el 10% de los no detectados. Con la masificación de los test de anticuerpos al menos sabremos quienes han tendido contacto con el virus y nos de una idea de si somos un millón o diez millones los positivos.Necesitamos más millones de contactos para que se pare o desaparezca el virus y siempre que no mute y nos la juegue y se quede entre nosotros exigiendo una vacuna eficaz como la de la viruela para acabar con él.

    Aprenderemos a convivir con el virus ocurra lo que ocurra, quizas haya que protegerse en la calle y acorazarse en el trabajo dadas las circunstancias.Aprenderemos a trabajar de otra forma para mantener  a raya al virus y mantener a la población asistida en lo básico y en la enfermedad y que las cosas se mantengan en una eficiencia de la que vamos a ser capaces de conseguir con la colaboración de todos los ciudadanos.

   Aprenderemos a tratar mejor a los asilados que han pasado a depender de personas ajenas  a sus familiares directos. Se ha cebado el virus con esta población de mayores donde los espacios comunes se supone usan todos o casi todos sin mirar distancias. Casi nadie tomó medidas que algunos aplicaron por su cuenta con resultados espectaculares y en otros sitios no se acercó el virus sin haber tomado medidas preventivas. La suerte ha hecho que unos sí y otros no hayan pasado por la terrible experiencia donde el ejército ha tenido faena en extremo.

  Aprenderemos a no tener madrugá ni tamboradas ni acto deportivo alguno. Los consumos de productos típicos en esta Semana Santa se resienten y mucho.Otras vendrán y mucho venderán y sin tardar, ya que hay un deseo de recuperar lo que nos han quitado y bien quitado,esperar y veremos acontecimientos rememorativos diversos de todo los que se ha prohibido, las costumbres no se interrumpen por una pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad