domingo, 12 de abril de 2020

Capítulo XXXIII: Treinta y tres

  Hoy me ha tocado explorar la prensa, todos saben decir treinta y tres, todos tiene su percepción del mundo y más o menos saben lo que va a ocurrir, bueno más bien suponen posible opciones para el futuro, auguran desde el fin de la especie hasta los mejores deseos para la humanidad.

  La movilidad aumentará y la contaminación que bajó estas semanas se recuperará. El plástico es un buen aislante y nos acompañará en la crisis existencial. La codicia está ahí y se disputaran las ocasiones de hacer las cosas más baratas o conseguir más benficios revendiendo a precios exagerados materiales necesarios.Podríamos alargar el confinamiento pero todo tiene su fín y la vuelta a la normalidad es altamente tóxica. 

  La renta básica ,el que nadie se quede atrás, es una opción por un tiempo limitado o una quijotada si se prolongara lo que provocaría agravios comparativos en los nacionales y los inmigrantes, aumentarían las pateras y los que no deseen trabajar a cambio de lo que recibiría. Solo me ha costado oirlo en la calle a dos personas que hablaban del tema de los no deshacios de la segunda vivienda cuando los ocupas la ocupen. Me preocupó que hicieran lo mismo con la primera, un mal pálpito. La socialización se enfrenta a las pérdidas de libertad en las iniciativas de los individuos.

  Las ayudas van a suponer un endeudamiento que asumiremos con ayudas o sin ellas, depende de muchos factores el que hipotequémos a las generaciones más jóvene y las venideras.

   El empezar a funcionar es una opción inevitable, la máquina productiva y la de ocio están a la espera de que la seguridad y la sanidad esten garantizadas. Los servicios esenciales han funcionado en precario unas semanas y es de esperar que la seguridad impere ya.

   Bill Gates lleva pidiendo 20 años colaboración Insttucional para la disponibilidad de vacunas globalizadas.Se asoma en un artículo a como estan las cosas,la disponibilidad, la financiación y en que el problema no esta resuelto aún.Salvar a las naciones es poco,salvemos al mundo interconectado o acabamos con más pandemias de reductos a donde no se llegó en su momento.Sigue siendo pesimista y aunque vislumbra soluciones no ve la financiación suficiente y lo que propone es inteligente. Un lider no parece ser suficiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad