domingo, 29 de marzo de 2020

Capítulo XXX: Una bomba de neutrones


Nunca te imaginas un mundo sin gente en la calle.Una imagen para encuadrar.No es lo habitual,no te imaginas el silencio para una eternidad.No ha sido el resultado de una bomba de neutrones aunque dicen que el resultado se le parece sin opciónes de ver gente de nuevo en breve. El estado nos ha confinado para un bien sanitario que impida demasiados muertos o más bien para que el mundo sanitario no se congestione y aumentes las muertes por no poder atender a los pacientes que precisen cuidados intensivos. El Estado para el Pais.La economía del movimiento acelerado se ha parado. Fronteras cerradas.Aviones en tierra.Coches barcos y trenes vacios.Hoteles medicalizados mejor que cerrados.Turistas perdidos si han perdido la oportunidad de volver a sus orígenes.
La economía sufre para mantener un estado mínimo de bienestar.Servicios esenciales se mueven sin descanso.Una batalla que se ganará con un precio en vidas aquí y allá.Una cascada de confinaciones que crece sin remedio por todos los continentes.La globalización del virus para a unos tras otros.La esperanza no se pierde cuando todo se reinicie en cascada de nuevo.
La contaminación desaparece por un rato y volverá a aparecer con fuerza una vez el miedo se esconda. La posibilidad de una nueva forma de vivir se esfuma sin remedio. Puede durar la situación unos pocos días,semanas o meses,no mucho más. Y hay que retomar el ritmo acelerado de siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad