lunes, 20 de abril de 2020

Capítulo XXXVI:Mañana es martes

Y es buen día para ver como van las barras,en general los martes presenta repuntes, si no lo hiciera mañana las cosas irían esperanzadoramente muy bien. Los pacientes que iniciaron el contagio a finales de marzo y primeros de abril y que han evolucionado de  forma grave serían los candidatos a aumentar los números.Esperemos caer en breve de los 400 diarios y los 300.El cero para finales de mayo o primeros de junio y mal nos iría si se retrasa a finales de junio o primeros de julio,le esperamos con impaciencia.

 Cada semana vamos a mejor,con o sin repuntes.Las UCI ponen gente en la calle y los tests a su personal apenas presenta algún contagiado lo que es buena señal de la protección que han venido usando.Siguen entrando al hospital ingresos con coronavirus pero hay más altas y se liberan camas para otros fines.

El personal sanitario contagiado pasa de los 31000, hubo un despiste total en el inicio de la pandemia pero las cuarentenas y los pacientes con clínica leve lo ha pasado en casa con molestas diversas, algunos acabaron ingresando,ha habido de todo y poco más de 30 fallecidos,lo cual hace pensar en una suerte especial,pero no para ellos ,sus familias y conocidos, sino para los que han resistido la pandemia.

Ya se empieza a hablar de la desescalada asimétrica, alguna vez hay que empezar,primero por las zonas controladas y poco a poco seguir por las zonas más controladas ,sirva la redundancia.Si los perros salen bien se puede practicar ya con niños, deportistas, adultos y ancianos,etc. a unas horas concretas y sin bajar la guardia.

El comercio puede empezar a abrir como los kioskos, supermercados y farmacias con medidas de protección y distancia.

Regalar mascarillas es populista y congestiona los sistemas informáticos ,no se puede contentar con dos euros a los abuelos, las mascarilla tienen un uso limitado,si la medida vale para incitar a que las compren para usarla indiscriminadamente bien,si es por medida de ahorro es una bararidad peor que una limosna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad