viernes, 17 de noviembre de 2023

Investido Sánchez

 En estos momentos están a caer los Ministros, hay secretismos y habladurías. Podemos lo tiene mal y desea tenerlo bien, no aceptan favores de SUMAR. En unos días saldremos de dudas y veremos cuantas carteras hay, se supone que menos y con varones por colocar, hay que ser  agradecido aunque nunca se consigue serlo con todos. Las mujeres al poder, es posible que sean más ministrables que los varones, esperar y ver.

  No todo el mundo está contento con las negociaciones para tener contentos al independentismo y hay ruido de  sables con la intención de nuevas elecciones. No parece oportuno nuevas elecciones con un electorado anclado en posiciones que no harían que los cambios electorales se definieran de forma muy distinta a las pasadas elecciones. Esperemos sean inteligentes y se queden quietos y preocupados y que dejen hacer.

   El independentismo teme ser desbancado por el electorado del PSOE y hay opciones a que esta opción mejore la convivencia en Cataluña. El PP debiera estar ahí, en Cataluña y País Vasco, si quiere tener alguna opción a Gobernar en un futuro más bien lejano en el tiempo, de ocho a doce años tienen para ponerse las pilas.

  La gobernabilidad  no solo es sacar LEYES adelante en el Parlamento. No  se puede tener un Parlamento de un signo y las Autonomías del contario, sin Cataluña y sin el País Vasco no vamos a ningún sitio, debemos convencerles de que con el resto de los territorios les irá mejor. Siempre en esta democracia se pactó con ellos para gobernar y se han sentido importantes , tanto que quieren ir por libre.

  En 1898 sufrimos un periodo de inflexión, EEUU desplaza el comercio que mantuvieron en los mares Francia, Gran Bretaña, Holanda y España. Cuba fue quien más emigrantes españoles recibió a finales del siglo XIX. La desafección por la Monarquía con la que  hemos convivido unos ciento de años se puso de manifiesto en nuestro País. La ideología de que el poder emana de Dios en contraposición de que procede del pueblo no se ha superado. Otras formas de gobierno se postula, la republicana es una opción representada en nuestro Parlamento. Tenemos miedo a que se repitan en nuestro País gobiernos republicanos que nos llevaron a una guerra civil apoyada por movimientos mundiales a uno y otro bando. No quisiéramos repetir otra experiencia similar y de ahí nuestra Constitución en 1978 que en algún momento habrá que retocar con la connivencia de todos y no a las bravas.

  Es complicado explicar que en la PEPA, Constitución de 1812, no llegaron a 6 los diputados de nuestras provincias de ultramar, así nos fue con la independencia de un País tras otro por creernos el ombligo del mundo.

  Esperemos ser más inteligentes y no repetir cada 100 años un desastre a la española y a las bravas. El mundo cambia muy deprisa, las generaciones que vienen verán el mundo de forma diferente. Hoy hay guerras impensables por ideologías diversas y con mucho fallecidos, estamos en unas "Cruzadas" en donde la espada y el caballo es sustituido por drones y muerte  que viene del cielo. Los motivos siguen siendo territoriales e ideológicos. Todos tenemos la razón y la imponemos con lo que conlleva el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad