sábado, 16 de enero de 2021

Capítulo LXXVIII: La Segunda dosis

  En la semana del 18 al 22 de enero de 2021 se inicía la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, mientras la compañía repartirá menos dosis en Europa desde ya mismo, por problemas de fabricación, que espera resolver en una semana o varias según se lea la noticia. Queremos pensar que las Autonomías tengan resevas para cumplir con las tres semanas y no demorar más tiempo la segunda dosis, como proponen algunos paises europeos y a lo que se opone la OMS.Nos apoyamos en el retraso que llevan las Autonomías en poner la vacunas, en que tienen existencias y no fallen y empiecen a retrasar los 21 días de espera. 
 Se ha comentado en la prensa que tras la vacunación de la primera dosis en residencias han aparecido positivos entre los ancianos, no nos sorprende y es viable también entre los sanitarios y posteriormente entre la población vacunada.Las personas que vacunadas creyéndose no contagiadas y que sí estaban contagiados, han de demorar la segunda dosis el tiempo necesario para que se hayan curado.La mayoría sobrevive al contagio,así pues la mayoría optará a la segunda dosis en un tiempo prudente que negociaran con sus médicos.Es un tema que nos tiene a todos preocupados y no por ello hemos de optar por no vacunarnos,es parte del riesgo en este juego al que el destino nos ha llevado. Lo suyo es vacunarse si estamos en un pais que procura al administardo su oportunidad, cuando hay paises que de momento no tienen opción,renunciar a vacunarse no es muy razonable,aunque habrá que aceptar la renuncia,no queda otra. 
 Confiamos en que se cumplan las tres semanas por previsión de la Administración,por un ajuste en la demora de entrega y el retraso en las vacunaciones y porque es de esperar que sobren vacunas por distintas circunstancias que no vamos a tratar de momento.No debemos perder la confianza en que se cumplan los plazos y lleguemos a estar inmunzados "por la vacuna" y no por contagio en la espera.

  No olvidemos que Europa compite con China y Rusia por ver su poder en el buen funcionamiento de las vacunaciones masivas.Alemania se queja de que habiendo puesto buen empeño en la investigación  vaya con retraso en la vacunación donde Isarael y Estado Unidos se adelantan. La Unión Europea ha entorpecido  un poco a los alemanes que ya dominan Europa sin necesidad de contiendas inútiles. Los demás vamos a rebufo y no tenemos motivos para quejarnos pues nos va mucho mejor que a muchos otros países.

  Ningún gobierno europeo está por la labor de no cumplir los plazos,competencia de los mismos por no ir por detrás  de los vecinos y por no defraudar a los administrados y por sacar pecho en el cumplimiento de los objetivos. Es cuestión de orgullo local,autonómico,nacional y europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad