lunes, 15 de junio de 2020

Capítulo XLVII: Una semana más

  Y el número de contagios en la últimas 24 horas es de 40, menos de 50,un número mágico para mediados de junio,una ilusión que se hace realidad.Ahora a esperar contagios cero u ocasionalmente un espontáneo por aquí o por allá.

  Los fallecidos han quedado"congelados" y no se mueven,lo quiere decir que hay días de cero y otros de cinco o entre cero y cinco al día.

  Estamos avanzando las fases y en una semana o en dos vida casi normal,los turistas llegan hoy a Baleares y se aceptan alemanes:Los viajeros inauguran sin miedo el corredor que probará los protocolos de seguridad de los destinos españoles,unos diezmil durante esta semana y es de esperar que la experiencia sea muy buena,sin repuntes, sin fiebres, sin contagios y en caso contrario que el sistema sanitario responda con contundencia y adecuadamente.

  Madrid es nuestro gran problema, demasiados habitantes y distribución compleja de su poblaciones con menor poder adquisitivo donde se suele presentar el corona sin piedad.El resto de Comunidades estamos indecisos entre seguir sin recibir personas de fuera de la Comunidad o recibir turistas ya del exterior y del interior. A esperar y ver que va ocurriendo con los virus importados de otras Comunidades o del Exterior. Todo el mundo se muestra con las mismas inquietudes y las negociaciones han de ser asperas o suaves, depende del momento.

  Las vacunas son una incognita,no parecen estar listas este año y el que viene veremos. Demasiado empeño en ellas nos pueden defraudar en breve.El mundo seguirá girando sin importarle mucho la eficacia de los tratamiento efectivos o los preventivos, todo se andará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad