domingo, 17 de noviembre de 2019

Capítulo XIX:¿un momento por favor?

     Me he tomado un rato de reposo mientras el Rey se va a Cuba y el PSOE y Podemos se abrazan y se da bombo y platillo a los gallegos ensimismados en su revolución involutiva.
     Estas cosas dan mucho gusto a EEUU que no entienden además que se llame fascismo a VOX con tanta facilidad, más votos obtendrían cuando se opte por menos gasto autonómico sin entrar en los detalles que escandalizan  a la mayoría.
   Pero el mundo anda torcido por causas naturales si así se las puede llamar y arde California y Australia, se inunda Venecia, se adelanta el invierno en Europa y hace un frío de aupa. Y por causas más naturales arden Santiago de Chile  y Cochabamba en Bolivia y nada tienen que ver con la situación social de las poblaciones que se alzan contra lo que consideran justo aunque a unos no se lo parezca y a otros si. Cosa similar ocurre en Hong Kong , en Francia, menos en Cataluña y nada en Iran donde se detiene a mil paisanos por unas manifestaciones por aumento del carburante, al menos eso se nos dice en la prensa. De paso en el mediterráneo oriental siguen las disputas que se resuelven con muertos de una parte y de la otra.
   Parece difícil la gobernanza en sitios tan distantes y tan diversos cuando las ideas son lo de menos ante el aumento de las emociones manipulables o no por los que mandan o por los que quieren mandar, que me da los mismo que me da igual el orden de los factores, propiedad conmutativa de la teoría de conjuntos que algo tienen que ver con la formación de un cuerpo que funcione.
    La naturaleza se cabrea y las conductas son disfuncionables y hay responsables en teoría de tanta mala suerte. Se responde a intereses que no han calibrado bien las consecuencias que tienen un alto precio que se modulará con desgracias a distintos niveles climáticos, socio políticos, sociales y personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad