sábado, 25 de diciembre de 2021

Capítulo CXXXVIII: Navidad, hay esperanzas.

   Nuestro problema sigue siendo la variante delta y contra ella hay que estrellar todas la artillería disponible, que no es poca y que acabará dando resultados más que positivos.

  Desde la subida de enero de 2021 en que los fallecidos por día superaron los 600 a los fallecidos en la subida de la la 6ª ola en que no pasan de 70 por dia se puede decir que la mortalidad ha caido dividiva casi por 9, nada que ver con la 3ª ola.

  No se le puede negar el beneficio a la vacunación masiva, ha sido un exito importantísimo a pesar de  que los contagios se disparen por motivos diversos, entre ellos se hacen más pruebas y se pillan muchos más casos,recordemos que antaño posiblemente se escaparon de las listas oficiales muchos fallecidos por no saber su causa y no tener reactivos.

  Corre la opinión de que la cepa ómicron es amigable, respeta los pulmones en general y se queda en un catarro de vías altas y cefaleas. Es una posibilidad que apuntaron algunos epidemiólogos, a base  de mutar aspira a no matar al huesped y sobrevivir en paz y al parecer hay que alegrarse de este cambio importante en la estructura del virus y sus consecuencias. Esperar  y ver y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad