jueves, 30 de diciembre de 2021

Capítulo CXL: El reventón

Los recursos son insuficientes, ni personal ni medios para actualizar los datos.Las PCR se ha escapado al control y que cada cual haga lo que se le ocurra. Si quieren ir de marcha pues que se vayan,no va a haber forma de controlar a los contagiados, debieran de dejarse de hacer pruebas y atender solo en el sistema sanitario a quien tenga clínica importante, se supone que estos llegarán a los recursos existentes y los demás a esperar en casa a ver como evolucionan y a ser posible pasarlo sin ingreso hospitalario. La impresión es la de un sistema sanitario con la lengua afuera y la responsabilidad individual ha de mandar en las conductas a seguir, es tal el número de positivos que es imposible el rastreo, estamos al nivel de los sitios donde el sistema sanitario es casi testimonial y así seguiremos unas semanas.

La buena noticia es que los fallecidos se contienen y mucho, la delta está a la caza de despistados no vacunados y de algunos cuyo sistema genético responda inadecuadamente,la omicrón esta al libre albedrío y va a toda marcha hacia la inmunización de rebaño. Olvidémonos de los antígenos y acudamos a los PCR cuando no quede otra opción y el malestar apriete.

De alguna forma estamos facilitando a la ómicron que progrese adecuadamente y va en el sentidos de más vacunas a los rezagados, podría ser el principio del fin aunque aún la delta está al acecho con o sin ómicron. No hay pautas adecuadas para un buen control de la pandemia, el virus desborda y ayuda probablemente en la normalización y extinción de la pandemia.¿es una ilusión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad