viernes, 4 de diciembre de 2020

Capítulo LXVIII: Entendemos los números

 Nos ha costado entender los contagios,los muertos y la incidencia acumulada a 14 dias.Con estos números nos permitimos estar mejor en unas Autonomias que en otras y en unos Paises mejor que en otros.

  Ha costado seguir los gráficos,los porcentajes aquí y allá.No es cierto que no entendiéramos nada pero se nos antojaba confuso la forma de hablar ,de presentar mapas por colores con los riesgos  de menor a extremo y nos agrada ver  que salimos casi de los extremos,aún quedan unas semanas para ver si se evita la tercera ola.El esfuerzo se hará, pero será dificil ganar la batalla con unos pocos que no cumplamos.

 Nos han rondado los covid 19 muy de cerca, de momento no nos ha pillado pero vivmos con la incertidumbre de todo el mundo,pues no sabemos como caemos, la familia es nuestra gran enemiga y de quien hay que defenderse.

 Así pues evitar visitas de jóvenes con ancianos es fundamental,mantener las medidas de mascarillas,distanciamiento y confinamiento a pesar de la Navidad sería más que recomendable.La duda es si vamos a ser capaces  de evitarnos o si sucumbieremos al acercamiento de los allegados.

  Las dudas se resolverán en unas semanas.No tenemos planes como siempre por estas fechas, que eran ir a por los allegados sin ninguna duda. Es pronto para resover el qué haremos.

  Que ocurrió en las residencias al inicio del covid 19 y actualmente es un misterio.El 1% de fallecidos en la calle se dispara hasta el 12% , 16 % en las residencias, más en hombres  que en mujeres.

  Las vacunas en su mayoría no impedirán los contagios.quizás si lo impida la española.La zepas del virus se multiplican y hay pacientes que se reinfectan por segunda vez y sobreviven.Que aumenten las zepas quizás sea bueno para un mayor facilidad de contagio y menor virulencia.El virus puede hacerse más amigo de los humanos para una mayor supervivencia de ambos, todo es posible y tendremos que acostumbrarnos a las vacunas ,como en la gripe ,para aminorar los síntomas y seguir adelante.

  Es más un deseo que algunos virólogos anticipan,que el virus se haaga inofensivo, se desactive y lo mejor sería que ocurriera ya,antes de que empiecen las vacunas.Solo es un deseo y las probailidad es indeterminada de momento.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad