domingo, 11 de octubre de 2020

Capítulo LXI:Inmunidad de rebaño

 La vida sigue,en unos sitios crecen los contagios,en otros diminuyen los hallazgos de covi en aguas residuales, el mundo baja la guardia y cobran el precio de la presión Sanitaria en hospitales y UCIs.En suma la dispersión del virus es universal y a su ritmo dificilmente  predecible.La lucha persiste con confinamientos  tras los miles de brotes aquí y hayá.

  Lo que parece claro es que la inmunización masiva llevará tiempo,mucho tiempo, demasiado para un virús que se cansará de perseguirnos o conseguirá un equilibrio con los humanos.

  En estos tiempos el tema se politiliza,si Madrid cierra no hay Congreso y no hay mociones de censura, es una idea brillante,no sabemos si es posible,supongamos que no.supongamos que sí.El juego sigue y Grnada se dispara y Navarra corre riesgos importantes y en otros lugares hay control de pandemia y nadie sabe porque acá si y allá no.Todos corriendo tras las circunstancias y aguantando el tipo.Parece ser más leve en la mortalidad si bien sigue habiendo fallecidos.

   El descontrol aparece por diversos paises,eso no nos justifica que usando máscarillas tengamos más positivos nosotros que otros. Nos asaltan las dudas de si se propaga por tierra mar y aire si bien los aerosoles ahora son prepotentes.

  El rebaño espera con mascarillas,con distanciamiento,con aislamiento social importante por voluntad propia sin necesidad de confinamiento y con la incertidumbre de que en cualquier momento tendremos clínica y tests positivos. La suerte debe acompañarnos o la hemos liado en cualquier descuido.

  Los fines de semana se distraen los tests, se piden menos y se notifican con cierta demora y parece que los contagios decaen,pero es una utopia que a menor número de  test menos positivos, solo que se escapan más de ser identificados, imposble identificar a todos, debe asumirse y seguir con el juego según las autoridades competentes aquí y allá hasta que la evidencia ponga los puntos sobre la íes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad