jueves, 9 de junio de 2022

Capítulo CLXXII: ¿Extrapolaciones arriesgadas? Juzgue usted mismo

 Hoy me salgo del guión para describir la jornada sindical en un hospital vivida en primera persona. Arriba a las 5,50, en el centro a las 7 pasadas, se constituyen las mesas y a las 7,40 los suplentes se fueron. Se inician las votaciones  que fueron intensas hasta casi las 11 de la mañana. En cada mesa presidente, vocal y secretario el vocal más joven, alrededor siete interventores que se corresponden con los 7 sindicatos que optan a unos buenos resultados. Diez personas observando excepto la Presidenta que recibió de pie a cada votante y no metió ningún carnet a la urna, lo hizo perfecto exceptuando el inicio en que no oían los apellidos algunos interventores y nos cayó una bronca que quedó subsanada y todo sobre ruedas hasta las 22.30 en que se cerraron las urnas tras añadir siete votos por correo.

  Se me ocurrió para no aburrirme llevar la contabilidad de los que iban votando lo que les extrañó a todos, no se me ocurrió contar hombre y mujeres por separado con lo cual hubiéramos resuelto los resultados con menos esfuerzo final, nos informaron cuando la jornada acababa de que había que separar hombres de mujeres.

  Cada mesa tenía seiscientos y pico censados,  llegaron a votar 389 que coincidió con mis datos cuando se contaron los sobres, aplaudieron la coincidencia de la cual ni yo mismo me fiaba sin un +- dos. el recuento de votos fue casi perfecto, resté uno a Comisiones que se aclaró al contarlos, el resto clavados. Comisiones ganó por un voto a UGT y Cemsae que quedaron empatados. Siguieron  en orden decreciente Satse Intesindical Csif y Usocv. Cada cual que disfrute de sus resultados.

  Solo hubo un voto nulo.

El censo se componía de 2/3 de mujeres y 1/3 de hombres, votaron como es lógico muchas más mujeres que hombres sin entrar en detalles.

 Algunos opinaban que serían la últimas elecciones tradicionales, que la próximas serían telemáticas. Todo es posible.

  Las mujeres se han emponderado en la Salud del cuerpo y comentario que surgió, si las almas no emponderan a las mujeres desaparecerán, lo sentimos por el Papa Francisco. Es una exageración lo dicho y lo que se va a decir, la Sanidad funciona gracias a los cuidados de la mujeres que superan con creces a los hombre al igual que en otros oficios. Existen demasiadas mujeres desocupadas que podrían ocuparse, creo que la estadística no tiene nada en contra de  que las mujeres sufren más paro que los hombres, bueno, de paso mejorar el paro en general nos vendría de perlas a todos.

  La experiencia ha sido gratificante gracias a la eficiencia de la Presidenta, acabé destrozado con un trasero pegado a una silla, hoy vacacioneo y mañana ya veremos. Tacaña la Administración con los permisos si bien me veo bastante recuperado tras una noche en que me subieron las bolas de las piernas en momentos distintos, desagradable situación para un cuerpo cansado.

 Dicho esto opino que la iglesia necesita mujeres y que los perros abundan tanto o más que los niños en nuestras familias, son unos de los grandes beneficiados del estado de bienestar.

 Lo dicho es de conocimiento general, solo constato cosas sabidas por todos, ningún misterio.  Que los sindicatos nos representen adecuadamente es mi último deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad