miércoles, 4 de noviembre de 2020

Capítulo LXV: Empiezan las Autonomías a restringir

 Cantabria implanta el confinamiento de todos los municipios hasta el 9 de noviembre para evitar despalzamientos de las familias aprovechando las vacaciones escolares que quitaron para volverlas a restablecer y la solución al parecer ha sido salomónica.Posiblemente se prorrogue un tiempo.

 Asturias cierra comercios y la hosteleria sufre porque el sistema sanitario sufre más de lo esperado anunque en contagios no son los peores del Estado.Se ven obligados a pedir el confinamiento domiciliario que se les niega de momento.

 El Estado pide tiempo para ver si los contagios bajan sin necesidad de confinamiento domicialiario, desean que las medidas tomadas sean suficientes para evitarlo, esperar y ver que ocurre.

 Canarias sufre por el confinamiento Europeo y la hostelería de todo el pais tiene perdidas importantes e inasumibles en muchos casos.

 El futbol tiene que ajustar precios,los campos vacios y los partidos por las televisiones privadas no dan para mucho ni para los equipos ni para las televisiones, es dificil el negocio de los deportes con las ausencias del público y la movilidad restringida.

 Las empresas siguen funcionando, las más con controles de tempertura y pcr, la gente cumple,se cuida y dan el callo.La vida sigue, el consumo se resiente y algunos expertos piensan que el ahorro aumenta.Los erte seguirán el tiempo necesario y las ayudas llegarán hasta donde se pueda.

 El sistema sanitario sufre en unos lugares más que en otros y al final será quien determine el camino a seguir a nivel regional,estatal y supraestatal,poder atender a todos es fundamental y exige las restricciones que en cada momento convenga y en eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad