jueves, 16 de julio de 2020

Capítulo LII: El Carmen

  Los muertos aumentan poco, solo tres en las últimas 24 horas, pero los contagios suben a 580. Las malas condiciones de vida de los temporeros en Lérida y Aragón y el hacinamiento en pueblos como Hospitalet donde cuando la gente sale a la calle estas se llenan porque son muchas alturas de viviendas en pocos metros y no hay ni plazas a lo largo y ancho del lugar que ocupan las casas.

  La virgen del Carmen lo tiene difícil, bien para los pescadores que pueden cumplir la tradición con las prevenciones establecidas de distancia social y mascarillas. Sin embargo no protegen a los pescadores del norte de España (Burela en Lugo) donde los barcos traen a tierra pescadores con covid 19. Algo tiene que estar pasando con la mortalidad que se ha parado a pesar de que los confinados aumentan, quizás aumenta el contagio y baja la mortalidad para poder colonizar a más ciudadanos, es una teoría evolucionista.

 La distancia social se difumina al tiempo que las mascarillas se olvidan, la responsabilidad ciudadana no parece suficiente sin obligaciones impuestas. Las autonomías van poco a poco imponiendo la mascarilla aún cuando estés solo en la campiña con el objetivo que se use donde la aglomeración de gente es una imposición demográfica.

  Muerte a los visones contaminados del Covid 19, se demostró que se contagian por el aire sin estar juntos, mal negocio para ellos y para los paisanos que viven de ellos y un peligro para los ciudadanos si se escapa alguno.

  El corona se difunde  en Tokio, en EEUU , en Brasil, no descansa con y sin calor va haciendo su trabajo y urge la vacunación a quien se  atreva a con ella, posiblemente no sea inocua, el virus tampoco lo es, le gustan los endotelios, favorecen las trombosis, afectan a las células medulares, tiene afinidad por todos los tejidos y no sabemos porqué a unos les afecta tanto y a otros tan poco.

  Los misterios del hacer del virus se irán sabiendo cada vez mejor a costa de enfrentarnos a él y sacar conclusiones cada vez más acertadas. La vida se nos ha cambiado e ignorarlo no es una opción, nos condiciona en el quehacer diario, en la toma de decisiones a todos los niveles por no hablar de a donde ir de vacaciones quienes tengan esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad