jueves, 18 de febrero de 2021

Capítulo LXXXVI: Son días extraños

   Son días extraños,los PCRs caen,los rastreos de positivos decrecen,los números de IA bajan, los fallecidos se resisten a bajar y contagios bajan y suben,pero no lo suficiente para confiarnos y volver  a bajar la guardia.

   Son días extraños,las condenas de los tribunales no gustan a unos,si a otros y el Parlamento juega con las leyes a  aprobar para consuelo de unos y desconsuelos de otros.

   Son días extraños para la expresión en libertad que debe mantenerse con matices para la mayoria y a las bravas para los antisistema que salen a la calle y arrasan.Defienden con violencia lo que consideran violencia de la justicia hacia los raperos detenidos,uno en Mallorca hace 3 años y actualmente a otro en Lerida. Las calles son noticia una vez más por la violencia.

   La calle estuvo tanquila,el día de la Constitución  salieron a defenderla algunos,otros fines de semana hubo caravanas defendiendo la educación,ambas cosas dentro de un orden.Habíamos olvidado los acontecimientos de Cataluña y el ensañamiento con los Mossos que se han vuelto a repetir se supone que en expresión de inconformismo con el poder judial.No es agradable ver las imágenes y no se trata de que los medios las omitan,los medios están para lo que están y algunos los usan para alentar la violencia con manifestaciones inoportunas vengan de donde vengan.

   Son días extaños, el independentismo remonta,la izquierda se encuentra  con el poder y unos y otros usan los medios para darse visibilidad ocupando las calles.El poder judicial tiene sus funciones y los parlamentarios las suyas,esperemos que den ejemplo los unos y los otros.Las interprestaciones son variopintas y cuesta no expresar sentimientos.Que no revienten las calles, ni los comercios,que no se alienten tales atropellos,es un deseo razonable para bien de todos.

  Esperemos que se calmen los ánimos y se vuelva a la negociación de todos los asuntos pendientes.El lenguaje no verbal,las omisiones del poder pasarán factura a los que usan la guerrilla urbana y a quienes la alientan.Las víctimas están en el sistema:mobiliario,comercios,policia, ciudadanos de a píe,medios de comunicación,reporteros.De momento todos pagamos los platos rotos,recogemos a lesionados y los beneficios ¿donde están?,¿que objetivos se buscan?,¿quienes están detrás de estos follones? y ¿porqué ahora cuando estamos tan apurados en la economía?.

  Las respuestas irán apareciendo en los medios, se intuyen y tienen una finalidad que nos costará entender. A río revuelto ganancia de pescadores en una España vertebrada o al menos eso parece.

   De todas formas la buena noticia es que la industria española está ya en Marte y exporta por aquí y por allá sin detenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad