domingo, 18 de agosto de 2019

Capítulo VI.Un libro.Algeciras-Lampedusa

Algeciras una vez más disponible tras la terca respuesta italiana al cerrar todos sus puerto a la inmigracion.¿La terca respuesta puede intimidar a las mafias?,¿Ha disminuido el tráfico de humanos en estos dias de incertidumbre?,¿No se puede hacer nada en tierras de Libia,Túnez,Argelia y Marruecos?,¿se interpreta la recogida de inmigrantes en el mar como colaboración con las mafias que los traen por un precio pactado?, son muchos los interrogantes que se hace el ciudadano y muchas las respuestas cuando se aborda el tema en torno a una mesa mientras se goza de un buen yantar.
Europa tiene que entender que España, Italia , Grecia y Turquia no pueden con todo lo que viene y han de poner de su costal acogidas les guste o no. La solución no es fácil y facilitar el libre tránsito a lo Merkel no es aceptable.

Conflicto entre Italia,España y ONGs.Estas están actuando en los rescates cuando no funcionan loz acuerdos de Dublin y dejan a los receptores de inmigrantes toda la labor e impiden el paso a otros países de la Unión.

El pulso de Salvini y Sánchez deja en evidencia a Europa:







LAS ONGS QUE SALVAN VIDAS EN EL MEDITERRÁNEO


Las Organizaciones No Gubernamentales están asumiendo un protagonismo cada vez mayor en la crisis migratoria ante la improvisación a la que ha llevado a la UE la falta de acuerdo para poner en marcha un mecanismo de reparto automático de inmigrantes. Estas son algunas de las ONGs más activas en el Mediterráneo.
Proactiva Open Arms. Actúa con el barco Open Arms, y según sus datos, ha rescatado a 59.866 personas en Lesbos y el Mediterráneo desde el inicio de su actividad en octubre de 2015. Fue fundada por el socorrista y empresario catalán Óscar Camps, y algunos de sus desembarcos los ha llevado a cabo en ciudades españolas como Algeciras, Mallorca o Barcelona.
Sea Watch. Entre las ONGs más activas en el Mediterráneo está también la alemana Sea Watch, cuya capitana, Carola Rackete, fue detenida a finales del pasado mes de junio por atracar el Sea Watch 3, de bandera holandesa, en la isla de Lampedusa. En su interior viajaban 40 inmigrantes rescatados en aguas abiertas en el Mediterráneo, a los que el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, había prohibido desembarcar en suelo italiano.
Sea Eye. La ONG alemana ha llevado a cabo varios desembarcos en Malta este verano y afirma haber rescatado a 12.000 personas desde que empezó sus travesías por el Mediterráneo en febrero de 2016. Dispone de cuatro barcos, Alan KurdiBavaria OneSea-Eye y Seefuchs. Un rescate del Alan Kurdi ya generó polémica hace unas semanas, pero finalmente, el Gobierno de Malta permitió su desembarco bajo vigilancia del ejército al alcanzarse un acuerdo europeo para redistribuir a los 40 inmigrantes a bordo.
SOS Mediterranée - Médicos sin Fronteras. La alianza de las ONGs francesas opera con el barco Ocean Viking, actualmente en aguas internacionales a la espera de desembarcar a 356 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia. Es el sucesor del célebre Aquarius. que en junio del año pasado desembarcó en Valencia a 630 inmigrantes. El Ocean Viking navega bajo bandera noruega, y sus dueños, como el resto de ONGs que operan en el Mediterráneo, lleva a cabo una intensa labor de búsqueda de donantes. Según SOS Mediterranée, cada jornada en el mar le cuesta 14.000 euros entre materiales, cuidados médicos, comidas o reparaciones.

El Derecho en el Mar queda poco claro: Si el mar es complicado ,en tierra las cosas están bastante peor.
Salvini gana la batalla del Derecho en el Mar
Objetivos eliminar barcos de ONGs del mar que esperan lo que las mafias ponen en él, a sabiendas o no de que serán recogidos y atendidos humanitariamente, pero hay muchas cosas en juego y cada cual juega a ganar. Tendremos tema para rato, Salvivi tiene elecciones, El PSOE no tiene Gobierno y Europa mira para otro lado cuando Naciones Unidas dice o deja de decir sin poder ejecutivo alguno.

Lampedusa acoge, el juez dispone y Sicilia reparte entre cincos estados que aceptan un cupo, el resto de Europa nos ha visto nada, bueno si,Dinamarca se planta a la vieja pretensión de que venda Groenlandia.

Mientras se discute el tema de la inmigración de Lampedusa, Malta y demás costas ,la española sigue recibiendo gente y el Gobierno se planta a recibir de otras partes del Mediterráneo, alega que es el único gobierno que usa sus propios medios para atender la demanda que se ha reducido a costa de pagar a los del sur ara que se ponga a faenar en la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad