martes, 19 de febrero de 2013

Jóvenes en prácticas y estudiantes sin ellas

   El mundo laboral necesita que los jóvenes en prácticas  en empresas coticen a sus sistemas desde la más tierna edad;sería más importante esta opción que darles un minisueldo. Puestos a dar ideas quizás debieran cotizar todo tipo de estudiantes en vez de una matrícula inmensa.
   El empezar a trabajar tan tarde, el no tener continuidad en las cotizaciones,  llevarán a quienes sufran estas situaciones a no cumplir con los mínimos para una jubilación digna y quizás el empeño en arreglar este tema compense ganar menos de jovencito y disfrutar más en el  retiro.No hay otras opciones y es aburrido ser un pesimista crónico.
  Las opciones de privatizar servicios públicos sería coyuntural, pan para hoy y hambre para mañana.Lo proponen los listillos del sistema amparándose en cargos políticos donde las tormentas de ideas se ponen en práctica como un ensayo que presumiblemente conducirá a un error tremendo.
  Lo más sensato es plantear un cambio de actitud global incluyendo a todo el proceso existencial, desde la infancia  a la madurez.
  Por el simple hecho de vivir , todo el mundo debiera cotizar para su futuro,solo hay que definir el punto de corte.Si los abuelos ayudan a sus nietos,que no harían los padres por sus hijos...necesitamos economistas sistémicos y sin premios que cambien las formas y los contenidos de lo que cada individuo y comunidad se deben  y de los derechos de ambos,individuo y comunidad.No doy para más,lo siento por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

brevedad